"Hasta ahora, los filósofos han tratado de comprender el mundo; de lo que se trata sin embargo, es de cambiarlo" Karl Marx

Seguidores

sábado, 12 de mayo de 2012

Viva los estudiantes que luchan por el boleto de colectivo gratuito en Pergamino VI

Nota por la que se le pide al Honorable Concejo Deliberante se modifique la Ordenanza N° 7.451/12 y se incorpore en ésta la demanda de boleto gratuito y mejora del servicio


Pergamino, 18 de abril de 2011

Sr. Secretario Juan José Marconato

De nuestra mayor consideración:

                                                      Nos dirigimos a Ud. con motivo de hacerle conocer las demandas que hoy los estudiantes primarios, secundarios, terciarios, universitarios y docentes estamos pidiendo. Como es de su sabido conocimiento, el pasado primero de  Marzo, se voto  por unanimidad en la Primera Sesión Extraordinaria el aumento general de las tarifas del colectivo, entre ellos, los de los cuatro niveles estudiantiles.

                                                     Mediante esta carta, queríamos expresarle nuestro descontento ante tal decisión, ya que este aumento es un ataque directo al bolsillo de todas las familias de la ciudad, y paradójicamente, no se ve reflejado en una mejora del servicio de la empresa, ya que la misma nos sigue haciendo viajar en pésimas condiciones cada día, con líneas con innumerables desperfectos y más de una vez, vemos algún accidente protagonizado por la falta de inversión de la misma. Nosotros repudiamos este tarifazo tanto a nivel municipal como provincial y nacional, ya que este fenómeno lo estamos sufriendo los estudiantes a lo largo y a lo ancho del país, mientras las empresas siguen enriqueciéndose.

                                                     También pedimos se tome en cuenta nuestro reclamo porque en este momento nuestra ciudad ostentaría el boleto de colectivo más caro del país, para lo que citamos algunos datos que ejemplifican nuestra crítica: $2,52 Mar del Plata (T.U.); $2,40 BAHIA BLANCA; $2,30; Bariloche; $2,00 San Juan; $2,00 S. M. de Tucumán (T.U.); $2,00 Viedma (T.U.); $1,90 Santa Fe; $1,90 Santa Rosa (T.U.); $1,80 Neuquén; $1,50 Cutral Có; $1,40 Mendoza; $1,10 Buenos Aires; $1,10 La Plata
                                                    Considerando que la educación es un derecho de todas las personas, el Estado tiene que ser el garante de brindarnos el medio para poder concurrir a nuestros colegios, tanto a alumnos/as como a docentes, entendiendo que también deben dar a estos la posibilidad de ejercer su profesión que está directamente relacionada con la formación de los estudiantes. 
                                                    Pedimos al Honorable Concejo Deliberante eleve nuestro pedido a las diferentes Cámaras de la provincia de Buenos Aires y Nación inclusive.

                                                    Además expresamos la solicitud de que se incluya en la orden del día una modificatoria de la Ordenanza N° 7.451/12 teniendo en cuenta los siguientes reclamos:

--BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO PARA TODOS LOS NIVELES, INCLUIDO LOS DOCENTES, CON TARJETA UNICA EMITIDA POR CADA COLEGIO

-MEJORA INMEDIATA DE LOS SERVICIOS (unidades aptas para el traslado de discapacitados, mayores unidades en los horarios de entrada y salida de los colegios para evitar el hacinamiento y el peligro que implica trasladar niños y jóvenes parados, entre otras cosas)

                                                         Sin más le agradecemos a Ud. muy atte.

Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Pergamino

Acosta, Karen (DNI 38.103.457)                        Sec. General del CES  de la Escuela Normal
Mondino, Juan Cruz (DNI38.060.475)              Vocal Primero del CES de la Escuela Normal
Prof. Lere, Juan Manuel  (DNI 24.524.439)      Agrupación docente  Frente Índigo Pergamino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...